HomeMultimediaEscritosCarolina Acosta Romero

Carolina Acosta Romero

Carolina Acosta - PoetaA  veces resulta un poco complejo escribir sobre un yo, sobre una esencia.  Complejo desde la perspectiva, en que se debe hacer un alto en el camino y divisar lo mucho o poco que se ha logrado con 22 años.

Soy Carolina Acosta Romero, nací el 15 de junio  de 1988 , no provengo de los mundos de utopía , o más bien sí, vengo, del paraíso, de la tranquilidad, y del  rinconcito del universo, con los mejores atardeceres, Sincé ( Sucre).

Mi familia la constituye mi padre Miguel Acosta Cárdenas, mi madre Alicia Romero Anaya,  dos hermanos, Miguel  y Vanessa.

Mi infancia giró en torno a las calles de mi pueblo natal, entre juegos poco tecnológicos, en medio de risas y de escondidas, en un barrio inocente atiborrado de candidez y diversión.

Cursé  pre-escolar en el Jardín Infantil Picardías, luego la primaria en el Instituto Marco Fidel Suarez, donde descubrí  mi pasión por las letras y realicé  mis primeros escritos.  Finalmente en Sincé estudié el bachillerato en el Instituto Miguel Antonio Caro. Dónde escribí mis primeros poemas, y también donde obtuve los primeros reconocimientos.

En el año 2005 asisto al I Encuentro de Escritores en Sincelejo (Sucre) donde a los 17 años, siendo la más joven del evento le doy apertura haciendo lectura de varios poemas, entre ellos, Quiero hacerte libre y Ausencia de ti.

En el año 2006 me voy a Barranquilla, a estudiar derecho en la Universidad Libre, ese mismo año  en el mes de noviembre,  realizan el I Encuentro de Escritores en Sincé (Sucre), siendo  la única poeta juvenil invitada, realicé dos lecturas de poemas en sitios diferentes, rodeada de poetas y escritores locales con trayectoria y libros publicados, di a conocer el nombre de mi primer libro inédito de poemas, Espejismos. Entre  los poemas recitados, está Melancolía, Un ruego a Dios, entre otros.

En el año 2010 termino académicamente la carrera, y obtengo el tercer lugar en la Primera Convocatoria de Ensayos de la Universidad Libre de Barranquilla, ensayo que será publicado en la Revista Institucional de la universidad. Al igual que los dos primero lugares. El ensayo se titula: Costumbre  vs  Ley: fuentes formales con seguridad jurídica y eficacia normativa.

Hoy  tengo  varios  ensayos entre  críticos, sociales, y jurídicos, varios  cuentos, e historias sin terminar.

En mi vida he escrito mucho más de ciento cincuenta poemas, no todos los conservo, algunos fueron desechados por mí, como principal crítica de lo que hago, y otros han sido fusionados, no leo poesía, poco lo he hecho, por eso considero que escribirlas viene directo de la verdad de mi alma, de lo que siento y de cada instante mezclando ciertas emociones.

Considero la poesía  como el medio o el instrumento  en virtud del cual puedo descargar sentimientos prisioneros de mi vida, amo escribir, y sueño con que un día no muy lejano, pueda publicar mi libro, amo la critica por encima de todo y lo reflejo en mis ensayos, amo  a Dios y escribir es una de las grandes bendiciones recibidas.

Actualmente continúo escribiendo  y trabajando la tesis  de la universidad para obtener el título de Abogada.

Anterior
Karolina Arrieta
Siguiente
Fredy Jaraba Nuñez "El Pájaro Artista"