HomeMultimediaEscritosAlvaro Mendoza Torres (Buñuelo)

Alvaro Mendoza Torres (Buñuelo)

Por: Evaristo Acosta Huertas

En busca de mejor vida, paz y tranquilidad un día cualquiera salió de su natal San Onofre un hombre moreno, alto, fornido, de voz fuerte y penetrante. Desorientado en Sincelejo tomó la chiva que se dirigía rumbo a sincé en donde llegó a las 7 de la noche. Sin conocer a nadie pregunto a un transeúnte que lo orientara y lo llevara a un hotel (hotel bucarica) en donde se hizo registrar como un hospedado más. A los tres días de estar allí al haberse dado cuenta de que funcionaba una panadería ofreció sus servicios a la dueña del hotel, prometiéndole esta que al día siguiente tendría trabajo.

Esa noche no durmió y a las 6 de la mañana con gorra en la cabeza, guantes y botas se presentó y fue allí cuando le dijeron que ya no lo necesitaban. De allí salió a buscar trabajo donde el señor pello Gómez en la panadería la espiga de oro pero tampoco consiguió trabajo. Alquiló una pieza en el barrio la ceja en donde vendía chichas y otros. Cuando fue sorprendido por agentes del DAS de Magangue que lo requerían por un delito que no había cometido (homónimo).

Luego regresó a sincé conoció y unió sus sentimientos a arelis vargas en donde montó una famiempresa de buñuelos que en principio salía a vender en una porcelana y debido a la gran acogida amplió el negocio y hoy ofrece entre otros productos, pastel gloria, ochata y su voz penetrante que se escucha por doquier: HEEEEE!!!.

Anterior
Alenis Villareal Romero (La Efectiva)
Siguiente
Carmelo Moreno García (Castalia)