HomeMultimediaEscritosAntonio Hernandez Gamarra

Antonio Hernandez Gamarra

Nacido en Sincé (Sucre), casado y padre de cuatro hijos, Hernández Gamarra fue presidente de la Empresa Colombiana de Gas y de la Financiera Energética Nacional (FEN), Se desempeñó como Ministro de Agricultura en el gobierno del presidente Ernesto Samper Pizano. Decano de la Facultad de Economía y profesor de las universidades Externado de Colombia, Los Andes y Del Valle.

antonio-hernandez-2
Antonio Hernández durante la Semana de la Sinceanidad 2016

También ejerció como Técnico de Evaluación de Proyectos Extranjeros en Planeación Nacional y es experto en temas relacionados con bonanza cafetera, evolución de importaciones y exportaciones, mercado de tarjetas de crédito, apertura económica y monetaria y manejo de la inflación en Colombia.

Además se desempeñó en el Banco de la República como codirector de la entidad.

El 20 de agosto de 2002, con 210 votos a favor, el Congreso en pleno lo eligió como nuevo Contralor General de la República.

El 23 de agosto de 2006, luego de dejar el cargo como Contralor, Con la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz con placa de Oro, fue condecorado, como reconocimiento a la destacada labor como Contralor General de la República, y los excelsos servicios prestados al país.


Homenaje de la Universidad Nacional a Antonio Hernández Gamarra

Mayor información en:

Mas Información – Presidencia.gov.co
Articulo Revista Semana
Presentaciones y Discursos – Banco de la República

Anterior
John J. Junieles
Siguiente
Así se vivió el 20 de Julio de 2007