HomeBlogComunicArteDemetrio Muñoz Realiza Producción Musical

Demetrio Muñoz Realiza Producción Musical

Al hablar del talento musical del municipio de Sincé, Demetrio Muñoz Acosta, es un referente ineludible por su capacidad para la composición y su voz tradicional a la hora de interpretar los aires musicales que acompañan los acordeones.

Este sinceano, nacido en el Barrio La Bodega, cuyo bisabuelo fue el inmortal de la música colombiana, Adolfo Mejía Navarro, desde su niñez viene componiendo canciones que el mismo interpreta en las que se refleja su fascinación por lo vernáculo y el sentimiento hecho poesía. Como luchador del folclor tiene una trayectoria de protagonista en los diferentes festivales de la región Caribe. Es así como ha alzado los brazos como vencedor en Canción Inédita en el Festival Violinato de Sincé (Sucre) en varias oportunidades, en el Festival de la Canción Inédita de Buenavista (Sucre), y Festival de Barranca de Yuca (Bolívar). Así mismo son varios los artistas que le han grabado sus canciones entre ellos tenemos: Manuel “Mañe” Bustillo; Adelmo de la Rosa y Héctor Vergara, el Nuevo Poder Vallenato; Omar Jiménez y Jorge Carlos Luna; Oscar Osorio y Héctor Fidel Bettin; y Lancaster de León en la república de Venezuela.

Actualmente realiza un proyecto musical personal en donde pondrá a consideración de público en general su talento para el canto y la composición. En el trabajo vendrán incluidos temas de reconocidos compositores sinceanos: Carlos Atencia Palencia, Fernando Andrés García, Ovidio Martínez, entre otros. Este trabajo se realiza con el esfuerzo propio del artista sinceano por ello invitamos a la comunidad del municipio a apoyar esta valiosa iniciativa que ayuda a engrandecer la cultura local y regional.

Previous post
El Emprendimiento como protagonista en nuestros Conversatorios Digitales DigiTalks
Next post
¡Todo listo para el Festival Violinato!