HomeBlogCultura DigitalEFA – Estrategia de Formación Autónoma

EFA – Estrategia de Formación Autónoma

1.¿Qué es la EFA?

Es la estrategia que Cultura Digital ideó para el 2011, como nuevo desarrollo del proceso de formación iniciado ya hace 3 años, dirigido a los socios del proyecto.

Durante estos años se han realizado diplomados, asesorías personales, intercambio de información, encuentros y talleres, buscando satisfacer las necesidades académicas, específicas para cada uno de los colectivos que constituyen esta gran red de productores de contenidos. Todas las iniciativas citadas han revelado las fortalezas y debilidades que poseen los grupos en materia de apropiación de la tecnología, habilidades comunicativas y planeación y gestión para la propia sostenibilidad.

Es así como la EFA busca apoyar e incentivar el intercambio de saberes y experiencias entre los miembros del Proyecto de Cultura Digital, para que aquellos que apenas comienzan el camino, reciban la sabiduría de sus pares más avanzados, mientras que éstos se nutren de la experiencia de compartir ritmos vitales, tradiciones y saberes culturales inherentes a cada región.

 

2. ¿Quienes visitan y quienes son visitados?

Los grupos que han mantenido un nivel de producción constante con frecuencia y calidad de los contenidos y que han completado todas las oportunidades de formación brindadas por la Dirección de Comunicaciones visitarán a aquellos que demostrando la misma constancia han tenido menos éxito con la calidad y la cantidad de sus productos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Mincultura

efa

Anterior
Talleres de Producción en Palenque
Siguiente
El Equipo presente en Colombia 3.0